Playa del Varador - La Guía de Mataró

Español

Vaya al Contenido
PLAYA DEL VARADOR EN MATARO
La Playa del Varador es la más grande y con mayor aforo de todas las playas. Ésta llega hasta el puerto deportivo de mataró. De unos 750 metros de largo y más de 100 metros de ancho es la más familiar y con mayor servicios. Es una de las más urbanas y frecuentadas de Mataró ya que posee unos servicios e infraestructuras que la hacen inmejorable para su uso, sobre todo para las familias con niños.

Galardonada en 2014 con la "Q" de Calidad Turística. Dispone de baños adaptados y silla anfibia para personas con movilidad reducida. Durante la temporada de baño cuenta con servicios de socorrismo, ducha, bares y parquin de bicicletas....
* Información ofrecida por www.visitmataro.cat

Medidas extraordinarias verano 2020
El aforo calculado para la playa del Varador es de 3.650 personas. Si en algún momento se supera, se cerrará el acceso y se recomendará a los bañistas que se dirijan a aquellas playas que tengan espacio disponible. Los fines de semana, los informadores cuentan el número de personas que accedan a las playas y, a través del teléfono móvil, pasan los datos a una aplicación informática que permite hacer el seguimiento del aforo (Sábado y Domingo, de 9 a 14 h)

La limpieza de la arena se realiza diariamente; las papeleras están instaladas; los baños públicos están abiertos de 9 a 21 h con un refuerzo en la limpieza. También se ha contratado un servicio de limpieza y desinfección para las duchas, tres veces al día de lunes a domingo.
En referencia al servicio de baño adaptado para personas con problemas de movilidad, a partir del 1 de julio y hasta el 13 de septiembre de 11 a 18 h se ofrecerá un servicio de gestión y posterior desinfección de las sillas anfibias para quien necesite utilizarlas. Su uso se deberá concertar previamente por teléfono (93 741 02 25) ) o desde la pérgola de 27 m2 que se instalará en la playa del Varador. No será posible ofrecer la asistencia en el baño por parte del personal de Cruz Roja debido a la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad, y por tanto el uso de las sillas anfibias requerirá la ayuda de familiares o cuidadores.
Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento pide responsabilidad a la población para que haga un uso correcto de las playas. En este sentido, es conveniente tener presente que:
-La distancia social en las playas entre personas que no convivan debe ser de mínimo 4 metros en la arena y 2 metros en el agua. Se recomienda dejar libres los primeros 6 metros desde el rompeolas para facilitar la entrada y salida del agua, así como no pasear, pararse o jugar cerca del mar.
-Atención a los avisos que se emitan por megafonía.
-Se deben respetar las indicaciones de las autoridades, los socorristas y el personal que realiza las tareas informativas y de control.
-Evitad la formación de colas y utilizad los servicios con responsabilidad (lavabos, duchas y lavapiés).
-Evitad compartir comida, utensilios de baño o cualquier otro objeto. Si es necesario utilizarlo, previamente hay que desinfectarlo.
* Si deseáis ver los resultados del estado del agua o las banderas,  podéis entrar en nuestra sección de "Estado de las Playas".
Regreso al contenido