Playa del Callao - La Guía de Mataró

Español

Vaya al Contenido
PLAYA DEL CALLAO EN MATARO
La Playa del Callao es la que antecede a la Playa del San Simón y es la continuación de la Playa del Varador, justo hasta donde esta el Club Nautic. De unos 400 metros de largo y 50 de ancho. La línea 3 del autobús interurbano os deja en la parada de Sant Simó, a 100 metros de la playa. Como el resto, durante la temporada de baño cuenta con servicios de socorrismo, ducha, bares y parquin de bicicletas. Una playa de arena gruesa y dorada, sus aguas son por norma general bastante tranquilas y muy limpias.
* Información ofrecida por www.visitmataro.cat

Medidas extraordinarias verano 2020
El aforo calculado para la playa del Callao es de 1.679 personas. Si en algún momento se supera, se cerrará el acceso y se recomendará a los bañistas que se dirijan a aquellas playas que tengan espacio disponible. Los fines de semana, los informadores cuentan el número de personas que accedan a las playas y, a través del teléfono móvil, pasan los datos a una aplicación informática que permite hacer el seguimiento del aforo (Sábado y Domingo, de 9 a 14 h)

La limpieza de la arena se realiza diariamente; las papeleras están instaladas; los baños públicos están abiertos de 9 a 21 h con un refuerzo en la limpieza. También se ha contratado un servicio de limpieza y desinfección para las duchas, tres veces al día de lunes a domingo.
Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento pide responsabilidad a la población para que haga un uso correcto de las playas. En este sentido, es conveniente tener presente que:
-La distancia social en las playas entre personas que no convivan debe ser de mínimo 4 metros en la arena y 2 metros en el agua. Se recomienda dejar libres los primeros 6 metros desde el rompeolas para facilitar la entrada y salida del agua, así como no pasear, pararse o jugar cerca del mar.
-Atención a los avisos que se emitan por megafonía.
-Se deben respetar las indicaciones de las autoridades, los socorristas y el personal que realiza las tareas informativas y de control.
-Evitad la formación de colas y utilizad los servicios con responsabilidad (lavabos, duchas y lavapiés).
-Evitad compartir comida, utensilios de baño o cualquier otro objeto. Si es necesario utilizarlo, previamente hay que desinfectarlo.
* Si deseáis ver los resultados del estado del agua o las banderas,  podéis entrar en nuestra sección de "Estado de las Playas".
Regreso al contenido