Ferias de Mataró - La Guía de Mataró

Español

Vaya al Contenido
FERIA DE ATRACCIONES Y FIRETA DE PRIMAVERA
La FERIA DE ATRACCIONES DE MATARÓ es una de las ferias más esperadas por los niños de la ciudad y una de las mayores de Catalunya. Durante 10 días, el Parc Central nuevo acoge las atracciones para la diversión de todos. Además,  también pone a disposición una zona de bares, restaurantes, y actuaciones musicales por las noches en el Parque Central antiguo. Paralelamente, se celebra la Fireta de Primavera en el parque central nuevo, donde puedes comprar artículos de regalo y artesanía. En total, más de 9.000 m² de oferta gastronómica, lúdica y de ocio para todos los públicos.
La Feria de mataró siempre se celebra el fin de semana coincidiendo con la 2ª pascua, por lo que nunca se celebra en un día concreto, si no como coincida con la segunda pascua. Unas veces coincide a finales de mayo y en otras a principio de junio. Mirar la sección del calendario de ferias para saber cuando se celebra la Feria.
LA FERIA DE ATRACCIONES SE CELEBRARÁ DEL 11 al 20 DE JUNIO 2021

Mataró tendrá la primera Feria de atracciones en Cataluña después de la Covid-19. Aforo limitado, desinfección de manos, espacios restringidos, zonas específicas para la restauración y horarios.

Habrá unas medidas señaladas por el Procicat. Consistirán en que tengamos un control de aforo, un perimetral, control de acceso de entradas y salidas y también unas restricciones de aforo que será del 30%, (si el Procicat no dice el contrario).

Este espacio tendrá cinco entradas diferentes, por no concentrar todo el mundo que se acerque en una sola entrada. Cada atracción también tendrá limitado el aforo y después de cada viaje se desinfectará. Para controlar el aforo también se distribuirán pulseras individuales a los asistentes que cambiarán cada día. La mascarilla será obligatoria en todo el recinto, también en las atracciones, para los mayores de 6 años. También estará prohibido fumar en el interior del recinto.

La Fireta de Primavera, por su parte, cambia de ubicación y se trasladará a la Ronda Padre Jacinto Verdaguer. También tendrá el aforo limitado al 30%. La zona de restauración se mantendrá en el Parque Central.

Respecto a las paradas de gominolas, nubes de azúcar, churros que habrá dentro de la Feria o la propia zona de restauración dispondrán de un espacio al lado donde los clientes tendrán que sentarse para comer, puesto que la normativa actual prohíbe el consumo de comer o bebidas a la vía pública.

Los horarios:
La Feria acabará a las 10 de la noche, a pesar de que se ha pedido al Procicat alargar hasta la medianoche los viernes y sábados y hasta las 11h de la noche el resto de días. En cuanto a la apertura, los días laborables se abrirá a las 5 de la tarde y los fines de semana a las 16:30h. La restauración podrá servir hasta medianoche tal como marca la normativa del sector.
Regreso al contenido