El Tot Mataró - La Guía de Mataró

Vaya al Contenido

Menu Principal

El Tot Mataró

Medios de Comunicación > Premsa


Carrer d´en Xarmar 11 | 08301 Mataró (Barcelona) | Tel. 93 796 16 42 | Fax. 93 755 41 06


Historia del Todo Mataró
El 18 de mayo de 1981 vio la luz el primer semanario gratuito del Maresme, y el segundo del Estado. En aquel momento se consideró como una aventura muy arriesgada y con poco futuro, pero a día de hoy ya se puede ver como se equivocaban los detractores de este tipo de publicación. El fundador Fernando Rodríguez lo tuvo muy claro desde el principio y no se rindió nunca, aunque los inicios, como en cualquier negocio, no fueron nada fáciles.

La evolución de la revista
Durante estos 30 años hemos ido variando las características de la revista. Empezó con el nombre de Espacios 7, que se cambió a los cuatro meses por el actual "EL Tot Mataró y Maresme", un nombre que que creímos que se identificaría mejor con los lectores de la ciudad y la comarca.

El año 1981 se editaban 20.000 ejemplares de entre 30 y 40 páginas todas en blanco y negro y con papel offset, y tintando sólo la portada con dos colores, pero la evolución ha sido constando con un crecimiento en todos los sentidos. Con la celebración de los 20 años, el 2001, ya se editaban 32.000 ejemplares con unas 96 páginas de media y dos terceras partes en papel estucado y a todo color, para pasar el 2005 a superar habitualmente las 120 páginas a todo color. Por último, el 2008 hemos ampliado la tirada a 35.000 ejemplares, mejorando de este modo la presencia en la comarca.


Secciones: Noticias de la comarca. Guia cultural. Deportes. TV. Reportajes. Cine. Libros. Anuncios por palabras. Bolsa de trabajo
Periodicidad: Semanal
Puntos de distribución: Alella, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Mataró, Argentona, Cabrera, Orrius, Dosrius, Canyamars, Llavaneres, Caldes d'Estrac, Cabrils, Caldes d'Estrac, Calella, Canet de Mar, Masnou, Pineda de Mar, Premia de de Alto, Premia de Mar, San Pol de Mar, Sant Vicens, Granollers y comarca del Vallés Oriental.

Web

Correo

FaceBook

Twitter

YouTube

Vimeo

Wikiloc

Info:

Regreso al contenido | Regreso al menu principal