Centros de Estudios - La Guía de Mataró

Vaya al Contenido

Menu Principal

Centros de Estudios

La Escuela Universitaria Politécnica de Mataró (EUPMT) esta situada en Mataró, ciudad mediterránea a 30 km. de Barcelona (Comunidad Autónoma de Cataluña, Estado español). La EUPMT es un centro universitario que pertenece al Ayuntamiento de Mataró y esta adscrita a la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).


Nuestro Instituto ofrece las ofertas de: ESO, Bachillerato, Ciclos formativos grado medio, Ciclos formativos grado superior. IES MIQUEL BIADA ::: Av. Puig i Cadafalch 89-99 ::: 08303 Mataró (Barcelona) ::: Telf.  93 798 14 89 ::: Fax 93 798 45 32 ::: a8021259@centres.xtec.es


Cetemmsa,  es reconocido por diferentes entidades y organismos autonómicos, estatales e internacionales como un centro tecnológico de referencia en el ámbito de la búsqueda y el desenvolupamiento textil, con una cartera de servicios suficientemente evolucionados para acontecer un verdadero centro de servicios integrales de innovación.
La búsqueda y el desenvolupamiento textil, las tecnologías de la información, la formación y el asesoramiento en innovación y organización son los ejes fundamentales en que se apoyan esta cartera de servicios, y, conjuntamente, favorecen que el concepto de innovación sea gestionado como un proceso estratégico global.
http://www.cetemmsa.es

http://www.cetemmsa.cat

http://www.cetemmsa.com


El centro Maristas-Valldemia se define confesionalmente como cristiano.
Este modelo se articula en tres ejes:
- Asumir la propuesta religiosa propia de la Iglesia Católica.
- Ofrecer un espacio donde los creyentes puedan vivir y crecer en su fe en Jesucristo
- Estar abierto a todos los que desean la educación que se imparte y respete su identidad.

Estamos especializados tanto en el enseñamiento de adultos como en el de niños (a partir de cuatro años) y damos una especial importancia a ayudar a los adolescentes a conseguir las calificaciones que necesiten para ir a la universidad o para comenzar a trabajar.


Els Tarongers es un centro públic, de formación básica para las personas adultas, que depende del Departamento de Educación. La Escuela de Adultos comenzo su actividad en el año 1978, fruto de las movilizaciones vecinales en demanda de escuelas públicas para todos. El mes de octubre de 1978, se consigue que la Delegació del MEC nombre tres maestros y que el Ayuntamiento de Mataró alquile unos locales en el barrio y los ponga a disposición. De esta manera comienza a funcionar la Escuela de Adultos en el barrio de Cerdanyola de Mataró.


Triangle es una academia presente en Mataró desde 1989, y que durante estos años ha ayudado a preparar a más de 10.000 personas en aspectos relacionados con el sistema educativo o en oposiciones. Cursos: Área educativa, Área de oposiciones: cuerpos de seguridad, Área de oposiciones/administrativos, Cursos IDEA : Auxiliar de veterinaria, Peluquería canina, Auxiliar ecuestre.


En 1968 se inaugura el nuevo edificio de Escolapios de Santa Anna de Mataró; otros colegios se han levantado de nueva construcción: Balaguer, Calella, Caldes de Montbui, Granollers  Sitges; el resto de escuelas se han remodelado o ampliado prácticamente todas. En las dos últimas décadas ha crecido la preocupación por los marginados: emigrantes, alumnos con problemas, alumnos que no consiguen las calificaciones necesarias para pasar el nivel superior. Por esto se imparten ciclos formativos, programas de garantía social, formación profesional, etc. Se está abierto a chicos y chicas en edad escolar, pero también a persones grandes para insertarlos en el mundo laboral. Se colabora en entidades como "Cintra" o "Infants del Raval" que trabajan en este campo.


Con casi 1000 alumnos y unos 50 profesionales, la Escuela FRETA de Mataró lleva más de 30 años dedicados a la formación de las futuras generaciones. Con la nueva ley de enseñamiento, la LOGSE, la escuela ha apostado por la nueva educación, la ESO. Una formación orientada al mundo laboral, justa para nuestros tiempos. Una vez finalizada la Educación Secundaria Obligatoria pueden escoger dos vías para continuar nuestra formación académica. El Bachillerato preparan a los estudiantes para el mundo Universitario, otorgándoles unos conocimientos concretos según el camino que escojan. Los Ciclos Formativos, un nuevo proyecto de la LOGSE, permiten la incorporación al mundo laboral como técnicos especialistas.


La formación en la EUM descansa sobre tres pilares: conocimientos técnicos, habilidades directivas de relación personal y dominio tecnológico. Con estos principios, en la EUM se imparte la docencia en grupos reducidos, se presta atención personalizada, hay equipamiento informática y se aplica la innovación pedagógica; además, complementariamente, se ofrece formación paralela mediante seminarios, charlas o foros de discusión.


Somos una Escuela concertada e impartimos las etapas de infantil, primaria y ESO. La escuela El TURÓ es un centro docente privado creado a iniciativa de un grupo de ciudadanos de Mataró, con la voluntad de atender las necesidades educativas de la vecindad de Cerdanyola, en la actualidad es titular de este centro la Fundación Eduard Trens Berenguer, la cual está clasificada como de interés general y sin finalidad de lucro. Actualmente la enseñanza obligatoria que se imparte están concertadas por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, desde el año 1986. La Escuela es un centro educativo abierto a todos, no confesional, apolítico y, eso sí, arraigado a Cataluña en su mejor tradición pedagógica de enseñamiento activo progresista.


El Foment Mataroní es una Entidad sin ánimo de lucro, multicultural, emblemática y centenaria de la ciudad de Mataró. A caballo entre Centro Cívico y Escuela de Adultos, en el Foment convergen un amplio abanico de actividades, cursos y iniciativas culturales de toda la ciudad.


Centro Privado de Educación, con más de un siglo de experiencia formando alumnos y garantizando su futuro. Desde 1892".Cursos de Selectividad, Cursos de Selectividad para extranjeros y mayores de 25 años. Clases particulares y en grupo durante todo el año. Refuerzo para alumnos de ESO, Bachillerato y Universitarios. Cursos de Verano, Formación a Empresas.
FaceBook: https://www.facebook.com/academiaguiu


A estudiafort queremos ser no sólo tu academia, sino un nuevo concepto, un nuevo espacio, donde dar respuesta a las necesidades formativas sin dejar de banda las más humanas. El crecimiento y el enriquecimiento personal son los pilares de todos los servicios que aquí ofrecemos. Queremos establecer una relación abierta y comunicativa con vosotros, para dar siempre el mejor trato posible, personalizado y de calidad.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal