Centros de Creación - La Guía de Mataró

Vaya al Contenido

Menu Principal

Centros de Creación

Cultura

Can Xalant
Centro de Creación y Pensamiento Contemporáneo de Mataró




Can Xalant es un espacio donde se ofrecen recursos, medios y apoyo a los procesos de producción de proyectos en el ámbito de las artes visuales contemporáneas. Su función es la de facilitar herramientas a los diferentes colectivos de creadores, impulsar y promover iniciativas y proyectos con voluntad de servicio público.

Un espacio de experimentación e innovación con la intención de dar forma a los hechos de la cultura visual de nuestro tiempo, que aunque no estén cualificados deben articularse en la gramática de la sensibilidad contemporánea. Un espacio donde se trabaja conjuntamente con los artistas, no tanto con obras de arte, ya que entendemos que la innovación en el ámbito de la cultura no depende ni de los materiales, ni del procesos de fabricación, ni de la técnica, ni de la dimensión de la obra, sino que depende de cómo éstos sean tratados por los artistas y los usuarios. Un espacio donde se generan las condiciones óptimas para que los artistas puedan crear y presentar sus proyectos y para que los usuarios, los espectadores y los públicos puedan experimentar los procesos de creación y participar de ella.
+Info: http://www.canxalant.cat



Can Gassol
Centro de creación de artes escénicas


Can Gassol. Centro de creación de artes escénicas abrió sus puertas el octubre de 2010. Este equipamiento quiere impulsar y favorecer la creación contemporánea de compañías de teatro, danza y nuevos formatos, así como ofrecer espectáculos de pequeño formato ideales para sala donde se busca la proximidad con el espectador.

Descripción:

Can Gassol. Centro de creación de artes escénicas tiene un aforo de 100 localidades. La compra de entradas para
los espectáculos se puede hacer a través del servicio Telentrada de Catalunya Caixa, a cualquier oficina de Catalunya Caixa, a las oficinas de la IMAC (de lunes a viernes de 10 a 14h y de miércoles a viernes de 18 a 20 h) o a la taquilla desde una hora antes del inicio de la función.


Datos:
Plaça de la Pepa Maca, 15
c/e: imac@ajmataro.cat
+ INFO: www.mataro.cat
Información en PDF de teatro, danza, música, cine, de Enero a Mayo 2012
Compra tú entrada en Telentrada

Regreso al contenido | Regreso al menu principal