Casa Coll i Regàs - La Guía de Mataró

Español

Vaya al Contenido
CASA COLL I RAGÀS
Edificio modernista de Mataró, proyectado por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch en el año 1898 por encargo del empresario Joaquim Coll i Regàs, un importante fabricante textil de Mataró.

Como exponente de los elementos del decorativismo que caracteritzó el movimiento modernista, fue declarada en el año 2000 Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de monumento histórico.

La idea de construcción de esta emblemática casa surge del empresario Joaquim Coll i Regàs, empresario originario de Mataró. Él continuó con la empresa familiar, heredada por sus abuelos. Originariamente, la creó Antoni Regàs i Borrell, inventor de la primera maquina de hilar.

Joaquim Coll i Regàs contrajo matrimonio con Magdalena Surrià i Prats el año 1880 y con el que tuvo seis hijos. Con tal de establecer un hogar familiar, el año 1896 decidió comprar dos casas de la calle Argentona y contrató al arquitecto Josep Puig i Cadafalch para edificar una nueva casa en estos dos solares de nueva planta bajo el proyecto de este arquitecto modernista. El edificio consta de una planta baja (la única que puede visitarse), una primera planta, unas golfas, un patio y un subterráneo.
La Casa Coll i Regàs está gestionada por la Fundació Iluro y solo se puede visitar con reserva previa. Ofrecen diferentes tipos de visitas guiadas así como actividades: Escape Room, experiencias lúdicas y grastronómicas.
VIDEOS
IMAGENES
Dirección:
Carrer d’Argentona, 55
08032 Mataró (Barcelona)

Web:

Correos y teléfonos:

Visitas y Reservas

Escuelas
escoles@casacolliregas.cat
T. 937908474

Alquiler de espacios
espais@casacolliregas.cat
T. 937908474

Institucional
casacolliregas@casacolliregas.cat
T. 937908474
Regreso al contenido