Can Serra, Museo de Mataró - La Guía de Mataró

Español

Vaya al Contenido
Can Serra, Museo de Mataró
El Museo de Mataró es una institución multidisciplinar vinculada al territorio, sus colecciones son diversas, destacando: materiales arqueológicos, especímenes naturales, objetos históricos, artísticos y artes decorativas. Ofrece programas estables de investigación y difusión (exposiciones, publicaciones, actividades escolares, visitas... ) e integra un centro documental de ciencias naturales y un área de gestión arqueológica de la ciudad de Mataró.

La sede central está ubicada en Can Serra, construcción renacentista del siglo XVI (Año 1565). La planta baja se destina a ubicar las exposiciones temporales, y el primer y segundo piso se presentan de forma sintética, dos de los ejes temáticos del programa expositivo del museo. La exposición "Iluro, ciudad romana" ofrece en cinco ámbitos una aproximación al Mataró de la época romana que las excavaciones de los últimos años han permitido conocer mucho mejor. En la segunda planta, la exposición "Mataró , ciudad mediterránea" hace un recorrido en tres grandes ámbitos para la historia de la ciudad desde los tiempos medievales hasta la actualidad.
VIDEO
IMAGENES
Dirección:
El Carreró, 17-19
08301 Mataró

Tarifas:
Entrada gratuita

Teléfono:
+34 93 758 24 01

Correo electrónico:
Visitas guiadas: sí
Idiomas: catalán y castelláno
Horarios:
Del 15 de junio al 15 de septiembre, de martes a domingo de 18 a 21h
Del 16 de septiembre al 14 de junio , de martes a sábado de 17 a 20h y domingos y festivos de 11 a 14h
Días que se encuentra el centro cerrado: Los lunes,  1 y 6 de enero, viernes Santo, 1 de mayo, 24 de junio, 27 de julio, 15 de agosto, 11 de septiembre, 25 y 26 de diciembre.
Accesibilidad:
WC adaptado
Accesible para usuarios de sillas de ruedas
Para ampliar información, aquí tenéis estas webs:


Visita sus redes Sociales
Regreso al contenido