Can Palauet, Sala de exposiciones Arte contemporáneo - La Guía de Mataró

Español

Vaya al Contenido
SALA DE EXPOSICIONES CAN PALAUET
Las salas de exposiciones ocupan la planta baja del edificio de Can Palauet, y se programan durante todo el año exposiciones de arte contemporáneo. Tienen cabida el proyectos de artistas visuales actuales y otras exposiciones frutos de la colaboración con otras administraciones, salas de arte y colectivos de todas partes.


Arquitectura
Casal de cuatro cuerpos de planta baja y tres plantas piso. La fachada del siglo XVII, contiene un ventanal gótico del siglo XV. En la planta baja se conserva una parte de la bodega con una gran sala cubierta con bóveda, del siglo XVI y los restos de una torre medieval. En el primer piso, destacan unas salas nobles, fruto de las reformas hechas en el siglo XIX, una de ellas con una suntuosa decoración mural con pinturas alegóricas. Ha sido restaurado en 1996 por Isidre Molsosa y Montserrat de Torres.

História
Antigua casa de la familia Palau, adquirido por el Ayuntamiento de Mataró en 1983. Construido en el siglo XV sobre estructuras más antiguas, experimenta importantes transformaciones en los siglos XVI, XVIII y XIX, que le dan el aspecto actual. Uno de sus propietarios, Joan de Palau, fue rector de Santa María de Mataró en la segunda mitad del siglo XVI y obispo electo de Elna; es enterrado en Santa María, en la capilla de las Santas.

En la capilla de Can Palauet, el 26 de marzo de 1626, fue celebrado el matrimonio de Luis de Haro, sobrino del Conde Duque de Olivares que luego sería el primer ministro de Felipe IV (1644) y signatario de la Paz de Westfalia ( 1648) y del Tratado de los Pirineos (1644) con Catalina de Córdova, hija de los duques de Cardona.
Dirección:
Carrer d’en Palau, 32 08301 Mataró

Telf.
93 758 21 01

Horarios:
de martes a viernes de 17 a 20 h; sábados de 11 a 14 h y de 17 a 20 h; y domingos y festivos (12 de octubre, 1 de noviembre y 6 y 8 de diciembre) de 11 a 14 h.

Correo electrónico:
IMAGENES
Regreso al contenido